Carlos Alonso Mauricio

 

Carlos Alonso Mauricio es licenciado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, pero antes de alcanzar esta titulación ha tenido una amplia trayectoria formativa y profesional.

Entiende el ejercicio de la abogacía en torno a dos pilares fundamentales. Compromiso y profesionalidad.

Compromiso con la verdad. Los clientes tienen derecho a saber las posibilidades reales de éxito de su caso y el abogado debe recomendar la mejor opción procesal que, a veces, es no iniciar un procedimiento que sería costoso e infructuoso para nuestro cliente.

Profesionalidad en la prestación de servicios. Todos nuestros casos son importantes y a todos se les atiende de acuerdo con las exigencias éticas y profesionales de la abogacía, representando sus intereses de forma decidida y constante.

Su formación comienza con la licenciatura en Derecho en junio de 2011 y en junio de 2012 en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Investigación en Derecho Público en la misma universidad concluyéndolo en septiembre de 2013 tras haber centrado su trabajo en el área del Derecho penal. Y con posterioridad ha obtenido el título de Experto Universitario en Derecho Procesal Civil y el de Especialista en Derecho de Familia, ambos en el Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas – Universidad Isabel I, al tiempo que ha desarrollado su investigación doctoral en la Universidad Carlos III de Madrid.

Su trayectoria profesional comienza ya en la carrera durante la que hace prácticas en el Despacho de Abogados más grande de Europa, Garrigues, y continúa con otras prácticas en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, donde se queda con posterioridad trabajando en cargos de responsabilidad hasta que decide dedicar su tiempo al máster que cursaba.

Al mismo tiempo ha impartido clases de retórica y oratoria a nivel profesional en empresas como Ámazón, Carrefour, Correos o Beam Suntory entre otras, y clases de oratoria forense en la Universidad de Cádiz y en diferentes Colegios Mayores de Madrid. Es experto en técnicas de comunicación aplicada que son fundamentales para representar adecuadamente los intereses de sus clientes ante los tribunales. Su formación en estas habilidades la obtiene en la Sociedad de Debate de la Universidad Carlos III de Madrid donde consigue tener un extenso palmares en torneos de debate universitarios nacionales e internacionales

Al finalizar los estudios de máster es contratado como profesor en la Universidad Carlos III de Madrid donde imparte clase durante de 2014 a 2018 al tiempo que desarrolla sus estudios de doctorado.

Compatibilizando su actividad con toda la anterior ha colaborado activamente con otros despachos de abogados como consultor externo desde la finalización de sus estudios de licenciatura y hasta el año 2016 en el que se establece en su propio despacho, desarrollando su actividad en las áreas del Derecho civil, penal y de familia e incorporando a colaboradores para reforzar estas áreas y atender las áreas del Derecho laboral, administrativo y fiscal.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: