Pensión de alimentos

La pensión alimenticia o pensión de alimentos (compensación económica para contribuir con el mantenimiento de los hijos) es uno de los elementos que más conflictos suele generar en los procesos de separación, divorcio o ruptura de parejas no casadas con hijos en común.

Esta manutención está destinada a cubrir los gastos básicos de los hijos dependientes, tales como la vivienda, alimentación, asistencia médica, educación o vestimenta, por ejemplo.

La pensión alimenticia suele generar disputas entre los progenitores en varios escenarios, siendo los más frecuentes:

  • Fijación de la cuantía durante el proceso de ruptura.
  • Modificación de la cuantía en casos de variaciones significativas en las condiciones económicas o familiares de alguno de los progenitores.
  • Incumplimiento de pago por parte del progenitor obligado.
  • Extinción del pago de la pensión alimenticia por falta de relación con los hijos o por su situación académica o laboral.

No dude en contactar con nosotros para resolver todas sus dudas. Podemos ayudarle sea cual sea la necesidad que tengas en relación con la pensión de alimentos, ya sea para delimitar su cuantía así como el resto de condiciones previas al divorcio, como para una posterior modificación de medidas.

Puede comunicarse con nosotros a través de los siguientes canales:

Cita previa: 623389436

Correo electrónico: info@alonsomauricio.com

Estamos en Madrid y en Rivas Vaciamadrid. Atendemos en oficina o por videollamada.